Hoy te traigo una propuesta de desayuno, de esas recetas que me encantan, porque son súper sencillas de hacer y fáciles de guardar en un tupper par llevarlas al trabajo, si no desayunas en casa.
Hay veces que me preguntan por qué uso algunos de los ingredientes que uso en las recetas. Y como comentaba en este bizcocho de limón, conseguir la textura que se consigue con la harina de trigo con “harinas sin gluten” es complicado y requiere algunas mezclas.
Por ej. en esta recetas podría ser opcional la harina de coco, pero entonces los gofres tendrán una textura algo más blandita (fluffy).
Ahh, ¿es necesario usar gofrera? No, no es necesario, se puede usar esta masa para hacer “tortitas” en una buena sartén anti adherente, yo las hago en gofrera:
- porque mi madre se dejó llevar por el consumismo y compró para gofres belgas y otra para gofres clásicos… y ahora las tengo yo en mi poder muahahahaha.
- se me da fatal darle la vuelta a las tortitas y me salen tan feas que no son nada fotogénicas (ea, ya lo he confesado 🙁 )
Si te gustan los gofres tanto como a mi, te dejo aquí otra receta de gofres de boniato.
Sin más, te dejo con la receta. Espero que te guste.
- 2 huevos
- 1 cucharada de miel (no son muy dulces, puedes añadir 2 para más dulzor)
- 60 ml. leche de almendras
- 60 gr. de harina de almendras (muy molida)
- 15 gr. de cacao desgrasado sin azúcar.
- 5 gr. de harina de coco
- ½ cucharadita de postre de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- Poner los ingredientes líquidos en un bol grande y batir muy bien con unas varillas o tenedor.
- Añadir de uno en uno los ingredientes secos (harina de almendras, coco, cacao...) y mezclarlos bien con los ingredientes líquidos.
- Engrasa la gofrera con un poquito de aceite o mantequilla. Yo pongo un poco en papel de cocina y engraso las planchas.
- Calentar la gofrera a fuego medio alto (yo lo he puesto al punto 3, de 6).
- Verter la mezcla en la gofrera, teniendo en cuenta que hay que cerrarla y que puede sobrar algo de mezcla y "desparramarse".
- A mi sobró un poquito de mezcla que hice en la sartén, como si fuese una tortita, pero podría hacerse otro gofre más chiquito.
- Cocinar 5-8 minutos hasta que estén bien hechos los gofres
Vicent says
Hola Vanessa, ¡muchas gracias por la receta!
He probado a hacerla un par de veces con el molde para gofres de Lékué, pero la masa se pega y no se desmolda bien. ¿Algún consejo?
Vanessa Díez says
Hola Vicent,
Yo uso una gofrera clásica, de las de hierro, y suelo engrasar la un poco con aceite o mantequilla…
Nunca he usado la gofrera de lekué, así que no sé muy bien decirte por qué puede pegarse 😉
Gracias por tu comentario.
Saludos