Pues ya está aquí el verano (¡¡quédate quédate!!!).
Ayer veía un reportaje en Canal Sur sobre la siempre controvertida Operación Bikini, que la gente se apuntaba, como siempre, a última hora al gimnasio, que si las dietas súper estrictas que hacen daño a la salud.
Por mi experiencia en centros de estética, cada vez que me preguntaban sí tal o cual tratamiento les iba a funcionar para adelgazar, siempre les daba la misma respuesta:
Esto te va ayudar, claro, pero nada puede compensar la mala alimentación y la vida sedentaria.
Es difícil, lo sé, con el trabajo, los hijos, la casa, etc., sólo quiero decirte que una hora al día de deporte representa sólo un 4% de las 24 que tiene el día, y la de problemas de salud y de complejos que te ahorraría.
Te animo a que te muevas, a andar una hora al día, porque cómo leí hace poco “dentro de un año te gustaría haber empezado hoy”.
La receta que traigo hoy está muy relacionada con el verano y “la caló”, es una sopa muy ligera de aguacate y muy fresquita. Ideal como primer plato.
Ingredientes (2 personas)
- 1 aguacate maduro.
- 1/2 lata de leche de coco.
- Zumo de 1/2 limón o lima.
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de sal marina
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de pimentón picante
Si estás pensando aquello de “puff, es que el aguacate tiene muchas calorías”, creo que es momento de echar un vistazo a los fundamentos de la dieta paleo: las grasas son buenas, y el aguacate, delicioso 😉
Preparación
- Pelamos el aguacate y lo cortamos en trozos.
- Ponemos el aguacate y el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos o un vaso para batir.
- Si queda demasiado densa para tu gusto, añadir un poco de agua hasta que quede una consistencia más líquida, como un gazpacho.
- Acompañar servido con virutas de jamón.
Os dejo una imagen que he encontrado en Internet y que explica como saber si un aguacate está en su punto. Muy útil, porque hoy casi me caigo de culo al ver el precio al que estaba, y no es cuestión de desperdiciarlos.
Espero que os guste la receta 😉
Aquí te dejo otras recetas deliciosas con aguacate que deben formar parte de tu menú paleo/whole30:
Disfruta!
Amanda says
muy interesante! esta receta me la apunto, que para el verano de Madrid suena muy apetecible! Y el truco del aguacate…anotado! 🙂
PaleoModerna says
Muchas gracias, Amanda,
Espero que te guste :)))
Un abrazo.
deborapaleopez says
Me encantaaaa!! Voy a tener que mandar a mi mamá a por leche de coco… Que estoy lesionada y ahora quiero quiero quiero quiero hacer esta receta!! >.<
😛
PaleoModerna says
Qué te ha pasado, chiquilla?!
Espero que no sea mucho 🙁
un abrazo
deborapaleopez says
No se… Si al menos hubiese sido entrenando… Pero ha sido durmiendo! Me he levantado con tendinitis en la rodilla, pero ya estoy mejor, creo q en un par de días estaré perfecta 🙂
Un beso!
PaleoModerna says
Vaya faena y durmiendo encima! Si es que son de un delicadito las rodillas :_(
Cuídate !
un abrazo!
Nuria says
Que rica la crema de aguacate!
Me gusta comer sano y hacer deporte por eso me gusta tu blog.
PaleoModerna says
Muchas gracias, Nuria.
Me alegra que te guste el blog 🙂
Un abrazo.