Hoy cumplo dos semanas en el reto whole30, y quería hacer un pequeño resumen.
Tengo que decir, que no me pesé al comienzo del programa, ni me he vuelvo a pesar, ¿Por qué? El peso es sólo un número relativo que no dice nada sobre tu % de grasa corporal y ya he pasado muchos años esclavizada a la báscula. Son buenos indicadores, músculos más definidos y reducción de la celulitis.
Beneficios vistos hasta ahora:
- Ningún amago de alergia primaveral. No tengo alergias diagnosticadas porque me dan mucha pereza los médicos, pero todos los años desde que me mudé a esta ciudad llena de contaminación, había sufrido síntomas de alergia.
- He dicho adiós a las digestiones difíciles.
- Duermo toda la noche del tirón, y no tengo sueño después de comer.
- Veo un amago de abdominales: todo un éxito después de toda la vida con barriguita de bebé.
- Noto bastante más energía en los entrenamientos y no me pesan tanto las piernas.
- Siempre he tenido la piel muy seca, y sólo tengo acné en la barbilla como parte del divertido síndrome premenstrual: este mes, no ha asomado el acné.
- Pelo con raíz grasa/puntas secas… la maldición de muchas mujeres. En general, lo tengo más nutrido (que no graso), y no se abren las puntas.
- Celulitis. mmm, no sé no sé.
Desventajas:
- La dieta paleo de por sí, te exige más tiempo en la cocina. Whole30 te exige mucho tiempo de planificación.
- La comida real es cara. Hay que ingeniárselas para que tu presupuesto no se dispare.
- Comer fuera de casa es todo un reto. Todo lleva pan, todo… y si no, lleva mahonesa o lleva azúcar… ¿Un chupito de parte de la casa, un mojito? uffffff.
- La keratosis en los brazos, no remite. Esperemos resultados a final de mes.
- De energía bien, aunque sigo sin notar la sangre de tigre corriendo por mis venas 😛
Sigo adelante! Ya no falta nada 🙂
jdiezbio says
Ánimo sister, que esto va bien.
Como ves, ya me he hecho cuenta de wordpress, pero de momento no tengo intención de crear blog, aunque ahí lo dejo.
PaleoModerna says
Gracias, Bro! :*
Bea says
¿Queratosis? Bueno, yo también tengo 🙂 Ya llevo 8 meses paleolítica y sin acné, salvo en aquellos días en los que me porto mal de verdad (o sea, mal con gluten… así que parece ser que soy intolerante, porque el azúcar blanco no me hace daño, el maiz tampoco, las legumbres tampoco). Ha dismunuido algo, pero ten en cuenta que es prácticamente “incurable” (entre comillas, que no es una enfermedad). No te duches con agua caliente: fría en verano y a temperatura corporal en invierno. El aceite de argán va mejor que el almendras dulces. Y, en tercer lugar, el jabón de glicerina con menos ingredientes que encuentres… ESE jabón 🙂 Si te lo haces tú, mejor aun.
paleomoderna says
La queratosis es complicada sí, jajaja, pero está controlada.
Hace poco leí que era un síntoma de resistencia a la insulina, pero no he seguido investigando sobre el tema.
Muchas gracias por los consejos, que lo del aceite de Argán no lo sabía, pensaba que era más ácido que el de almendras O_o, pero lo probaré.
El próximo día que vaya a casa, me traigo un cargamento de jabón, que mis padres hacen y se me está acabando. He cogido la costumbre de lavar sólo las zonas que huelen (cuello, axilas,…), y la verdad es que mejora mucho la piel también 🙂
Un besazo