Hoy por fin me ha llegado el pedido de iHerb con algunos productos paleo, que suelo usar en las recetas y que en España sin difíciles de encontrar:
- Chocolate negro 100% sin azúcar, en tableta.
- Miel cruda
- Manteca de pipas de girasol, que sabe exactamente igual que la de cacahuete.
Y en la cajita me han enviado una chocolatina con frutos rojos, y unas muestras de té de regalo… Me tienen calada 🙂
Por cierto, con el pedido me han enviado un código descuento para amigos y familiares,(son serios y tienen buenos productos). Aquí tienes un código de descuento: TKT123
Hablemos de la receta. El pan es un tema recurrente en todos los foros paleo, ya que es díficil conseguir un sabor parecido, aunque sí bastante ricos, usando harina de almendras.
Como estoy en fase de experimentación con las recetas y a veces me canso de los frutos secos, hoy he probado a usar como base para la masa el plátano macho. El resultado: un panecillo delicioso para el desayuno.
Ingredientes
- 2 plátanos machos muy maduros.
- 1/2 taza de aceite de coco
- 1 cucharada de leche de coco
- 3 huevos,
- 2 cucharadas de harina de coco
- 1 pizca de sal.
- 1/2 cucharada de levadura en polvo
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Pelamos los plátanos macho en rodajas no muy gruesas y los ponemos a fuego lento en una sartén con 2 cucharadas de aceite de coco.
- Cuando los plátanos estén dorados y blanditos, los sacamos y los ponemos en un vaso para batir o un procesador de alimentos.
- Añadimos los huevos, 2 cuchardas de aceite de coco, una cucharada de leche de coco y batimos.
- Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina de coco y la levadura, y seguimos batiendo.
- Quedará una masa con mucho cuerpo.
- Con una cuchara, hacemos bolitas con la masa y las ponemos sobre un papel vegetal para horno, a una distancia de 2-3 centímetros cada una (crecen por la levadura).
- Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que estén dorados los panecillos.
Servir con ghee o con alguna compota de fruta (paleo, claro).
Alejandra says
Me la apunto! No soy muy “panera” y aunque prefiero los desayunos salados, a veces se antoja probar algo suave y dulce por las mañanas.
Gracias por compartir!!
PaleoModerna says
A mi me pasa igual, por la mañana salado… me encantan los desayunos americanos… pero de vez en cuando 😛
Gracias a ti!
Áurea says
Vane, los hice y me salieron perfectos… Yo, que soy mucho de cambiar la receta si me faltan ingredientes o algo, y esta vez los hice exactos… 🙂 Gracias! Un saludo
Áurea says
Ah! Y que te quería preguntar si piensas que se pueden hacer más grandes o meter la masa en un molde de esos de plumcake… porque por la forma no los podía meter en el tostador 🙂 qué piensas? Es que los voy a hacer otra vez…jejejeje
Vanessa Díez says
Hola Áurea!
me alegra que te hayan salido bien 🙂
Uff, a mi lo que me preocupa de esos moldes tan grandes, es que no se hagan bien por dentro, pero si lo haces planito, como unos 2 dedos de grosor con la largura del molde,yo creo que quedaría bien !
Muakk