Estos días se celebran en Estados Unidos los Crossfit Games, los mundiales de Crossfit, en los que se elige a los atletas más en forma del mundo (Fittest on Earth).
No os penséis que es un concurso de modelos en los que se va únicamente a lucir tipo: aquí sólo llegan los mejores tras superar durísimas en los juegos regionales, pruebas eliminatorias repartidas en varios WODs diarios (Workout of the day), en los que no te lo van a poner nada fácil: halterofilia, anillas, natación, atletismo…
La mayoría de los competidores son estadounidenses, aunque el año pasado, la mujer más en forma del mundo fue Annie Thorisdottir, una islandesa de tan sólo veintidós años.
En España/Europa es un deporte que va ganando terreno, pero todavía falta muchísimo para llegar al nivel de Estados Unidos, país en el que nació, y en el que la Comunidad Crossfit es muy fuerte y mueve mucho dinero, tanto a nivel comercial (Rogue, Reebok) como a nivel afiliados, ya que Crossfit no deja de ser una franquicia a la que hay que pagar una cuota anual.
Pero dejando de lado el tema monetario, me quedo con las imágenes de los Games de este año, y no dejo de preguntarme si estos atletas serán de verdad humanos o serán algún experimento del gobierno americano. No, venga en serio, mi mayor duda es, ¿cuántas horas hay que entrenar para llegar a ese nivel?
Rich Fronning, ganador del año pasado y animalico de bellota:
Y aquí os dejo la receta de hoy, ROD (Recipe of the day ji-ji-ji, que chispa tengo).
- 500 gramos de coliflor previamente cocida, aprox.
- ½ lata de leche de coco (leche entera, si no tienesproblema con la lactosa)
- ½ vaso de agua.
- ½ cucharadita de café de Jengibre fresco.
- 2-3 ramitas de cilantro fresco.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Una pizca de sal.
- Ponemos la coliflor en un cuenco y batimos junto con la leche de coco.
- Conforme batimos, añadimos el agua poco a poco hasta que consigamos la textura de deseada.
- Con un mortero, machacamos el jengibre y el cilantro y añadimos a la coliflor.
- Volvemos a batir para mezclar bien todos los ingredientes.
- Servir frío
Espero que os guste la receta 😉
Actualización. Ganadores del 2013: Rich Froning y Samantha Briggs