Este fin de semana he aprovechado para ver una obra de teatro-cabaret-burlesque que tenía ganas de ver desde que estrenaron: The Hole.
La verdad es que no sabía que me iba a encontrar porque con carteles como este que empapelan la ciudad (este es el más discreto que he encontrado 😉 ), bien podía ser un simple espectáculo tipo cabaret :
La obra se compone de varios números, varias historias totalmente subrealistas, pero muy divertidas: desde el maestro de ceremonias (Alex O’Dogherty) enamorado de una rata nutricionista vegana, un cantante de copla disfrazada de albóndiga rosa enamorada de un acróbata…
Durante la obra sólo paré de reírme para quedarme con la boca abierta por los número de acrobacias: puede que no te guste el espectáculo, que lo consideres soez (hay desnudos, no lo recomiendo para todos los públicos, claro), pero los atletas que participan hacen unos números de trapecio y pool dance que son dignos de ver:
Por cierto, le queda poco tiempo en cartelera, ¿has visto visto la obra? ¿Qué te ha parecido?
Pasemos a la receta de hoy: Conejo al ajillo. Todo un clásico de la gastronomía española, totalmente paleo, y en su versión sin vino blanco puede formar parte de un menú whole30.
Ingredientes:
- 1 conejo despiezado.
- 1 vaso de aceite virgen extra
- 1 vaso de vino blanco (opcional)
- Cayena (4-5, cuidado que pica).
- 1 pimiento seco.
- 4 dientes de ajo
- Sal al gusto.
PREPARACIÓN:
- En una sarten grande ponemos el vaso de aceite, los ajos y la cayena.
- Cuando estén doraditos, añadimos los trozos de conejo y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, removiendo de vez en cuando con una espátula de madera.
- Si decidís añadir un vaso de vino, cuando cada pieza está sellada por ambos lados, añadimos el vaso y tapamos la sarten durante 10 minutos, dejando que cueza a fuego medio.
- Pasado ese tiempo, retiramos la sarten del fuego y listo para servir.
Además, los huesos se pueden usar para preparar un buen caldo.
Espero que os guste.
marla says
Estaba investigando a cerca de esta dieta “paleo” y e quedado muy desilusionada,comen muchísima carne, y encima de esto comen carne de conejo! me parece muy cruel y repugnante!!!!
Vanessa Díez says
Hola Marla,
En la dieta paleo se come carne porque es algo inherente a la evolución de nuestra especie.
Pero no, no se come mucha carne, aproximadamente un 30-35% de los micronutrientes diarios, el resto son vegetales, frutas, etc.
El conejo es un plato típico se la gastronomía española. Se ha comido durante siglos y han salvado muchas vidas durante la posguerra. Además, ahora hay una plaga en los campos de nuestro país.
Me parece bien que no te agrade la dieta paleo, ni que comamos conejo, pero referirse como repugnante a la comida de otra persona, me parece de mala educación.
Un saludo, y muchas gracias por tu comentario.