Ayer me envío una amiga un mail con ese SÚPER CONSEJO para cocinar sin grasas:
Si tienes que hacer un guiso, o un asado al horno: de pavo, cordero, cerdo, o lo que sea…
Coloca una naranja entera y no pelada (¡lavada si!) en el cocido, guiso, o en la carne al horno… Realmente funciona, hasta parece un milagro. La grasa queda toda dentro de la naranja, basta cortarla para confirmarlo. ¡La naranja no modifica en nada el sabor de la comida ni de la carne al horno y todo queda súper ligero!
Pruébalo con un pedazo de salchicha o chorizo…Pones a hervir agua, pinchas la salchicha con un tenedor, colocas la naranja en el cazo, después la salchicha y… ¡Compruébalo! En 5 minutos la grasa estará toda en la naranja! Después cocinas la salchicha o chorizo y ves qué deliciosa queda… Y la olla sin grasa…
Para el que no lo sepa aún: la dieta paleolítica es alta en grasa, y no, la grasa no genera grasa en tu cuerpo: una dieta rica en carbohidratos simples, sí.
Si ese truco me ahorra tiempo a la hora de limpiar los cazos, fantástico, que no tengo lavavajillas, pero yo me comería la naranja.
Para celebrar este consejo, hoy voy a preparar una receta con un pescado con alto contenido en grasa: 11 gr. por cada 100gr de carne. Muy rico en Omega-3, ácidos grasos que reducen el colesterol y los triglicéridos. Que curioso.
Se suele acompañar con eneldo en las recetas. A mi me gusta añadirle también romero, albahaca y orégano, porque sería una pena no aprovechar sus propiedades nutricionales.
Ingredientes:
- Lomos de salmón, aprox. 500 gr.
- 2 cucharadas de mostaza de dijon.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco.
- 2 cucharadas de especias mezcladas (yo he usado hojas secas): Albahaca, eneldo, orégano, romero.
Preparación
- Precalentar el horno a 190 ºC
- Preparamos la vinagreta con el aceite, las especias y la mostaza.
- Con un tenedor batimos la mezcla hasta que quede una salsa homogénea sin grumos. Al principio os parecerá que no se mezclan la mostaza y el aceite, pero hacen buenas migas.
- Ponemos los lomos de salmón en una fuente de Pirex y bañamos con la vinagreta
- Horneamos durante 10 minutos.
- Servimos acompañado de verduras al vapor.