Hoy ha sido un día completísimo.
Esta mañana salí (con la sonrisa puesta) corriendo de casa en busca de un gorro de natación para ir a un spa con una amiga, que como no tengo costumbre de ir, he descubierto hace poco que el gorro es obligatorio.
Y allí que me planto en la tienda Lot of Colors (del grupo Decathlon), dispuesta a SÓLO comprar un gorro de baño. Una dentro de la tienda, me he convencido a mi misma de que necesito una camiseta térmica de un precioso color morado, porque la última vez que fui a Sierra Nevada casi me da una hipotermia. Casi, casi, he conseguido salir SÓLO con el gorro de natación 😉
Después de chapotear en el spa, hemos ido a ver una obra de teatro llamada “confesiones de mujeres de 30”, interpretada por tres fantásticas actrices , con cuyo título nos sentimos totalmente identificadas mis amigas y yo. Sólo puedo decir que si estáis por Madrid merece la pena verla, aunque advierto que puede llegar a doleros la mandíbula de tanto reír.
Y por fin, llegué hace un ratito a casa, agotada pero feliz por haber tenido un día tan estupendo.
Aquí os dejo la receta con la que he desayunado hoy: unos deliciosos biscotti de naranja y jengibre recién hechos acompañados con un café negro intenso, basados en esta receta del blog “Elana’s pantry” .
Ingredientes
- 2 tazas de harina de almendra
- 2 cucharadas de té de kuzu/arrowroot
- 1 huevo
- 1/4 taza de avellanas
- Zumo de 1/2 naranja
- Rayadura de cáscara de 1/2 naranja.
- 4 dátiles
- 1 cucharada de té de jengibre
- 1/2 cucharada de té de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas soperas de ghee/mantequilla/aceite de coco (opcional)
- 1 cucharada de chocolate en polvo sin azúcar (opcional)
Preparación
- Precalentamos el horno a 160ºC.
- En un procesador de alimentos o batidora de vaso, ponemos los dátiles junto con las avellanas y batimos hasta que las avellanas queden picadas, pero no molidas.
- Añadimos el resto de los ingredientes y continuamos batiendo hasta que queden bien mezclados. La masa resultante es bastante compacta y muy pegajosa:
- Hacemos una bola con la masa. Como se pega bastante a las manos, me las he embadurnado en aceite de oliva para poder modearlo con más facilidad.
- Ponemos la masa sobre un papel vegetal para el horno, y la extendemos con las manos hasta formar un rectángulo de un dedo de grosor.
- Horneamos durante 20-25 minutos hasta que veamos que empieza a dorarse la superficie. Yo he usado una bandeja de rejilla.
- Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar la masa. Sólo cuando esté fría cortamos en tiras de un par de dedos de ancho.
- Antes de volver a meter en el horno, colocaremos los biscottis “atravesados” sobre la bandeja. He usado un nuevo papel de horno, porque se había quemado un poco en el primer horneado y no quería que se trasfiriese el sabor a carbón a los biscottis.
- Horneamos unos 10 minutos, o hasta que veamos que las esquinas de los biscottis comienzan a volverse marrones.
- Como me encanta la mezcla “chocolate-naranja”, para he mezclado tres cucharadas de ghee con chocolate en polvo y lo he regado sobre los biscottis.
Espero que os guste la receta 😉
GABRIEL says
Buena pinta , definitivamente no debo leer tu blog , jamás en Lunes,( es el día habitual de ayuno ), jejeje.
paleomoderna says
jajaja, es todo un halago!
Bueeeeeeno, vaaaaaale, el lunes no, pero el martes 😛
Chlea says
Hola, se ven ricas, pero tengo una pregunta, puedo usar almidón de mandioca en vez del kuzu? Gracias
Raquel says
¡RECETÓN!
paleomoderna says
Muchas gracias, Raquel 😉
Mali says
Quiero hacerlos pero no consigo el kuzu porninhun lado, cual es la funcion de ese ingrediente?
Vanessa Díez says
Hola Mali,
en esas cantidades lo uso para que quede más crujiente la galleta. En algunos sitios le llaman arrurruz o arrowroot.
No le da sabor a la mezcla, si lo quieres robar sin el kuzu, estoy segura de que estará igual de rico 😉
Un saludo.