Hola, ¿cómo estás?
¿Qué tal llevas el verano? ¿Te has rendido a la tentación de los helados que traen los súpermercados por estas fechas?
Yo tengo que reconocer que se me hace bastante difícil, porque me encantan los helados, por eso este año, estoy intentando dar algunas ideas de postres y helados saludables, con ingredientes paleo, para que no se haga tan cuesta arriba rechazar ese postre industrial cargadito de azúcar. Que sí, que todos sabemos que es insano, pero es que está muy rico, maldita sea :D!
Yo tuve una época oscura de mi vida, antes de comenzar con la dieta paleo, y ser más consciente de lo que comía, que todos los días, TODOS, me compraba un helado tipo magnum en un kiosko que había de camino a mi casa. Y es que no podía pasar por allí y dejar de comprarlo. Paraba de comerlos cuando llegaba el invierno y ya no acompañaba el tiempo.
Con el tiempo me he dado cuenta de que los ingredientes que llevan estos helados, están diseñados para provocar esto: una mezcla perfecta de grasa, azúcar, que hacen que sean super palatables. Está bien, no nos vamos a morir por comer uno de vez en cuando, pero creo que cuando más comes, más fácil es comer el siguiente.
Por eso, hoy te traigo unos bocaditos de cheesecake de limón que a pesar de su nombre, no llevan ni leche, ni queso (ni azúcar)… Pero tengo que advertirte, ¡pueden ser adictivos!
Si te gusta la tarta de queso tanto como a mi, te dejo también esta receta de mousse de cheesecake.
Bocaditos de cheesecake de limón
Ingredients
- 1 cup anacardos crudos
- 1/4 cup aceite de coco
- 1/4 cup miel o sirope de agave (para opción vegana)
- Zumo de un limón mediano
- 1 teaspoon esencia vainilla líquida
- 1 pizca sal
- 4-5 gotas aceite esencial de limón (opcional)
Instructions
- Deja los anacardos en remojo la noche anterior y escurre bien al día siguiente.
- Pon todos los ingredientes (menos los arándanos) en una picadora/batidora vaso/procesador de alimentos.
- Bate bien hasta que no quede ningún pedacito u la mezcla sea muy suave.
- Vierte la mezcla en moldes para magdalenas. Yo he usado unos de tamaño mediano, pero en tamaño mini, también quedan muy bien.
- Déjalo al menos media hora, para que se asiente la mezcla y añade los arándanos, presionando los suavemente contra la superficie.
- Al congelador, al menos una hora, y listo!
Rakel says
Hola! Llevo días soñando con este cheesecake…hace una pintaza!! Podrías poner la equivalencia de 1 cup en gramos porfavor? Sólo la encuentro para harinas y azúcar y no estoy segura de que sea igual para los frutos secos y demás ingredientes. Muchas gracias por tus recetas 🙂
Vanessa Díez says
Hola Raquel,
normalmente una taza de frutos secos, suelen ser unos 100, 150 gr., pero en esta receta no lo tengo apuntado, lo siento.
En cuanto a ingredientes líquidos, 1 taza = 250 ml, 1/2 = 125 ml, 1/4 = 60 ml.
1 teaspoon = 15 ml
Gracias por tu comentario.