¡Qué complicado es tomar una fotografía! A veces más que preparar una receta. Más, si es verano y quieres preparar helado.
Tengo un tupper ware lleno de moras que me han dado mis padres, de las que tienen plantadas en el jardín de su casa. Pensé que sería una buena idea preparar un helado con ellas. Muy sencillo, y con pocos ingredientes, para seguir probando texturas.
Dejo las moras en el congelador toda la noche. Me levanto temprano, antes de que la temperatura en la calle sea infernal.
Cerca de mi casa, hay espliego en un parque (¿o es lavanda?). Su color irá bien con el color de las moras del helado.
Preparo el helado. Lo dejo un ratito en la nevera mientras coloco el escenario y elijo los cuencos que voy a utilizar.
Ahora lo difícil: que no se derrita el helado mientras lo fotografío, busco la mejor perspectiva, me siento en el suelo, me levanto, me vuelvo a agachar….para esto sirven los entrenamientos de crossfit.
Miro el reloj que hay colgado en mi cocina. Creo que no he tardado más de diez minutos, pero en uno de los cuencos, el helado ha comenzado a fundirse.
Es normal, estamos en verano, pienso, será mejor que deje la cámara y me coma el helado, no se vaya a echar a perder.
Está riquísimo… qué vida tan dura.
Helado de moras y coco
Para preparar este helado, no es necesario heladera, pero sí una batidora/procesador de alimentos potente, de las que pican hielo, aunque las moras son más fáciles de “romper” que el plátano congelado.
- 4 tazas de moras
- 1 y ½ tazas de leche de coco
- 1-2 cucharadas de miel (al gusto)
- 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
- Congela las moras,al menos una noche
- Una vez congeladas, coloca las moras,en una batidora o procesador de alimentos y bate hasta que queden tan picaditas que parezcan granos de cous cous.
- Añade la leche de coco y la esencia de vainilla.
- Bate hasta que se forme una masa cremosa de helado. Esto puede tardar unos 5 minutos, depende de la potencia de la batidora
- Añade la miel (un poco al gusto) y remueve con una cuchara la mezcla.
- Una vez listo el helado, puedes tomarlo directamente o bien, guardarlo 1 hora como máximo en el congelador para que solidifique un poco.
Espero que te guste la receta 😉
mediterraneaeet says
Vaya pintaza tiene ese helado.
Cómo tengo heladora no me preocupo de los cristales de hielo noñi siquiera cuando congelo el helado paa tenerlo de fondo de congelador, pero se me ocurre, inspirado en el funcionamiento de mi heladora, que si el recipiente dondenbates las moras con la leche de coco y la miel, estuviese dentro de otro recipiente helado y con cubitos de hielo, podrías simular el proceso de mantecado que hacen las heladoras; eso más la miel podría evitar la aparición de los cristales… al menos en teoría