No me puedo creer que estemos de nuevo en Navidad. ¿En serio? ¿Ya? Pero…¿he cumplido mis propósitos de año nuevo? ¿He conseguido mantenerme en la dieta paleo? ¿He conseguido por fin comenzar a hacer deporte?
Yo también… al menos hasta que llegaron estas señaladas fechas navideñas, y he perdido la cuenta de los almuerzos y cenas navideñas que he tenido ya (y las que me quedan). Con lo que estoy comiendo en estos últimos días, una señora del paleolítico podría sobrevivir un año… ella y prole.
Intento arrastrar a mis conocidos al lado paleo, pero no te voy a engañar… alguna croqueta he comido 😉
¿Son estas fechas la excusa para volverse loco con la comida y saltarse la dieta a diario? Yo creo que no, porque si lo haces tendrás siempre un motivo y acabarás comiendo basura.
Yo intento mantener estos “excesos” dentro del porcentaje no paleo que me he marcado (en mi caso 80/20). En todos los restaurantes suele haber una opción saludable, salvo que vayas a un croquetería o una churrería, claro.
Y si te saltas la dieta… bueno, yo creo firmemente en el borrón-y-cuenta-nueva: la próxima vez elige los alimentos saludables, los alimentos que te convienen.
Así que ánimo y disfruta de la familia y los amigos en estas fechas!
- 8 tomates medianos
- 2-3 lonchas de bacon
- 2-3 cucharadas soperas de ghee o mantequilla (opcional)
- Huevos, yo he usado 1 huevo por cada dos tomates, pero dependerá del tamaño del tomate
- Orégano y sal marina al gusto
- Precalienta el horno a 190ºC.
- Pica el bacon en trocitos y bátelo junto a los huevos y las especias.
- Corta la parte de arriba de los tomates y ayudándote con un cuchillo y una cuchara, vacía los tomates sin romper la piel.
- Si el tomate tiene mucha carne, puedes aprovecharla y mezclar con los huevos, pero a veces que apenas tiene o sólo tiene pepitas, cómo ha sido mi caso. He tirado las pepitas, así, sin pensar, porque me enfadan los tomates sosos.
- Cubre una bandeja para el horno con papel de alumunio y coloca los tomates encima.
- Rellena los tomates con la mezcla de huevo y encima coloca un poquito de ghee.
- Hornea durante 40-50 minutos, hasta que se cocine el huevo (con cuidado de que no se queme la superficie).
- Sirve calentito.
Espero que te guste la receta;)
Espero que te guste la receta 😉
Francisco says
Joder. Y yo de jornada de ayuno.
Un beso