Antes de irme de vacaciones por un par de semanitas a mi tierra, quería dejar una receta súper fácil de preparar, económica y muy resultona de cara a estas fechas navideñas, para que no todo sean dulces y postres🙂
No se si escribiré durante estos días, no lo he decidido todavía. Pero si hay algo que he aprendido durante este año lleno de preciosos momentos y otros no tan buenos, es que hay que ser flexible para vivir. Que a veces somos nuestros jueces más duros y que estos nos lleva en muchas ocasiones a la frustración. Y no sabemos perdonarnos…
Por eso, y porque parte de la vida paleo es también cuidarse y quererse, esta navidad decido dejarme llevar por lo que siento en cada momento: si me apetece escribir, escribo, si me apetece tomar el sol, salgo a disfrutar de la vitamina D (en Granada esto es posible en Diciembre)…. en resumen, fluir, como dicen algunos gurús.
Ahh, y a todo esto. ¡¡¡Felices Navidad!!!
Ingredientes (para 3-4 raciones)
- 2 dientes de ajo
- 650 gr. o 1 kg. de cinta de lomo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 y 1/2 vaso de caldo de huesos/pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Selección de hierbas: laurel, tomillo, romero, ...
NOTA: Vasos de 250 ml.
Preparación
- En olla grande a fuego medio/alto, vierte el aceite suficiente para que se cubra el fondo con una fina película.
- Añade los dos ajos partidos por la mitad y hierbas suficientes para cubrir el fondo de la olla.
- Cuando el aceite esté caliente, dora el lomo unos 5 minutos por cada cara. Asegurándote de colocarlo encima de las hierbas y los ajos.
- Pasado ese tiempo, retira el lomo y añade el vaso de vino, mientras que despejas del fondo las hierbas que se hayan podido pegar al fondo.
- Deja hervir todo unos 2-3 minutos para que se evapore el alcohol. Añade el caldo de huesos.
- Baja el fuego a medio/bajo y vuelve a colocar el lomo en la olla.
- Deja cocer durante hora y media.
- Pasado ese tiempo, y sin quemarte, córtalo en rodajas y vuelve a colocarlo en la olla, y calienta a fuego lento otros 20 minutitos.
Espero que te guste la receta 😉
Francisco says
Felíz Navidad y un besazo muy fuerte, Vane.
Y sigue tan dulce!!!
Francisco says
Por cierto….ojalá te apetezca mucho escribir (modo egoísta off).Y esta receta….como qedaría con nuesta querida crock-pot?.
Espero que te traigan mucho los Reyes.
Besos.
Vanessa Díez says
Muchas gracias, Paco! Feliz navidad para ti también (y gracias por el halago).
Lo de la crockpot. Yo esta receta la hice hace tiempo sin el vino, y luego 4-5 horas a mínima potencia… bueno, se derrite la carne, está deliciosa.
Un abrazo!
Francisco says
Mmmmmm…..(Hommer Simpson salivando).
Pa Nochevieja cae.
Buena entrada y salida de Año.
Besos.
Carmela says
Hola acabo de descubrir tu web y estoy encantada , acabo de empezar con la dieta paleo pero con el protocolo autoinmune primero , llevo dos años con problemas fuerte de acidez e intestinales he probado muchas dietas pero ninguna me funciona. Espero que pueda recobrar mi salud con la dieta paleo. Gracias .
Vanessa Díez says
Hola Carmela,
me alegro que te hayas decidido por la dieta paleo. El protocolo auto inmune importantísimo para comprobar qué alimentos te provocan esos problemas intestinales, y espero que pronto te encuentres mejor 🙂
Muchas gracias por leerme.
Un abrazo!
Irene says
Genial! Yo la probé también con pavo y aunque no es tan jugosa la carne, queda riquísima también!! Besicos