Hay una queja que escucho a veces cuando hablo con alguien sobre salud en general, y sobre la dieta paleo en particular.
“Mi pareja no me apoya”.
La he escuchado tanto a hombres, como a mujeres por igual.
Está claro que no se puede obligar a una persona adulta a comer de forma saludable. Es su cuerpo, y por lo tanto, puede alimentarse como quiera.
Lo que sí me provoca mucha empatía, es la persona que está tratando de mejorar su alimentación, que está luchando por bajar de peso, y que cada vez que abre el armario de la cocina tiene que hacer como si no viese esas patatas fritas que alguien de su familia se ha empeñado en comprar porque “oye, que yo no estoy a dieta”.
Me parece cruel porque por mucha fuerza de voluntad tengas, hay alimentos diseñados para ser altamente palatables, es decir, su sabor y olor están diseñados para que una vez que abras la bolsa y des el primer bocado, no pares hasta terminar la bolsa.
Pero volviendo al tema los seres queridos, antes de llegar a casos extremos como éste, creo que lo más recomendable hablar desde tus sentimientos, por qué has elegido el camino en el que estás, y los motivos por los que te gustaría que te apoyasen.
Porque a veces, no hacemos las cosas por fastidiar a los demás. Simplemente, no nos damos cuenta de que una determinada conducta, puede molestar a otra persona.
Dicho esto, te dejo una receta para dos, para tí, y para quién tú quieras ;). Si has comenzado la dieta paleo o un whole30, es perfecto para incluirla en tu menú.
- 300-400 gr. atún limpio, cortado en rodajas (como siempre, depende un poco del hambre que tengáis)
- 2 tomates maduros de pera
- 1 puñado de tomates cherry
- 1 cebolla
- 1-2 dientes de ajo
- 100 gr. aceitunas negras sin hueso
- 50 ml. de vinagre de manzana
- 50 ml. de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano y tomillo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal marina
- Pica el ajo y la cebolla, y ponlos en una sartén a fuego medio, pon un chorrito de aceite de oliva.
- Corta los tomates en cuadraditos y cuando la cebolla y el ajo esté doraditos, añádelos a la sartén.
- Añade el vinagre de manzana, el agua y todas las especias menos el pimentón. Remueve bien todo y déjalo cocinar a fuego lento durante 20-30 minutos.
- Parado ese tiempo, añade el pimentón y las aceitunas, remueve y déjalo cocinar unos minutos.
- En otra sartén, cocina a la plancha los lomos de atún a fuego medio. El tiempo lo dejo a tu gusto, porque hay personas que les gusta muy hecho, otro vuelta y vuelta.
- Una vez hecho el atún, repártelo en platos, y sobre cada lomo añade 2-3 cucharadas de sofrito sofrito.
Espero que te guste la receta 😉
Begoña says
Me encantan el bonito y el atun, estoy deseando siempre que llegue la época de pescado azul. Como más me gusta es así, con tomate casero, pero recientemente me di cuenta de que las solanáceas en general, tomate y pimiento en particular, no las tolero. Echo de menos estas salsas y mi pareja también, pobre, ya no las hacemos tanto. Tengo la inmensa suerte de que quiera lo mejor para mi…aunque si que veo alguna “golosina” de vez en cuando también tengo que ponerme en su lugar y no imponerle el 100% de mis hábitos.
Silvia says
Hola. Hoy he descubierto tu web y estoy encantada. Quería hacerte una pregunta¿al igual que aportas ideas sobre menús semanales podrías hacer lo mismo para el ejercicio físico? Sobre todo para las que como yo, somos sedentarias. No sé exactamente cómo podría compaginar la dieta con el ejercicio, que tipos de ejercicios serían recomendables al principio para ir cogiendo hábito y no abandonar.
Gracias! Un saludo!
Vanessa Díez says
Hola Silvia!
En primer lugar muchas gracias por tu mensaje.
Intentaré incluir algunas rutinas de ejercicio.
Normalmente, no hago porque hay muchos canales en youtube 🙂
Mi recomendación, que encuentres tu deporte ¿te gusta bailar? ¿andar?¿jugar al paddle? Lo importante es moverse.
UN abrazo.
Lansy Hairath says
Hola 😀
Hace días que no te dejaba ningún comentario >.< que al final las recetas, como mi caso es particular, poco podía decir XD
Pero hoy me has tocado la fibra con el texto inicial. Me siento tan identificada con eso XD
Tengo mucha fuerza de voluntad pero hay momentos que no puedes más. Si hay algo malo para mí, pero menos malo que otras cosas, termino pecando xD En parte como mi marido ha restringido muchas cosas porque se ha dado cuenta de que no le sentaban muy allá, pues no tengo tanto problema ahora XD
Si viviese en una casa con alguien que coma """normal""" (entrecomillado múltiple que no quiero ofender XD) pues lo pasaría peor sí xD
Esta noche voy a cenar salmón yo ♥
Vanessa Díez says
Hola guapa! por mucha fuerza de voluntad que tengas, cuando te tienta algo tan a menudo te permites indulgencias…
En realidad, entiendo que para las parejas es complicado, porque cada unos es libre de elegir, pero también pienso que es una cuestión de amor, que hay que apoyar a tu pareja, y más cuando tiene un problema de salud..
Tú cómo sigues? Vas comiendo más cositas?
Un besazo