¡Qué cerquita están las vacaciones!
Tan cerquita que casi puedo oler la playa desde la distancia, pero antes quería publicar esta receta para decir “hasta luego”. Seguramente no tenga muchos medios/ingredientes para preparar nuevas recetas, pero seguiré trabajando en el blog, con recursos y recomendaciones para mejorar el blog.
Tengo pendiente leer con detenimiento los nuevos cambios en el programa Whole30, que afectan principalmente al uso de patatas, con un argumento que supone un giro del 180º grados a su recomendación anterior: las patatas pasan de ser un alimento para cebar a los gorrinos a ser tan nutritivas como cualquier otro tubérculo (WTF?).
Muy de vez en cuando como patatas, sí, pero sin pasarme, porque tengo cierta tendencia a engordar, y los tubérculos no son lo más recomendable en mi caso.
Pero uno de mis platos favoritos siempre ha sido la tortilla de patatas, y cuando visito a mis familia en Granada suplico que preparen una tortilla para comer, como la de la foto, que comí ayer sin remordimiento ninguno:
A vuestra salud Dallas y Melissa.
Y ya que se han relajado en el uso de la patata, es posible que en breve digan algo como: Valeeee, dejamos hacer versiones paleo de postres.
Por si acaso, la receta que comparto hoy es un postre paleo, que no necesita horno, y que se prepara únicamente con ingredientes permitidos por el Whole30(c) .
Ingredientes (para unos 8 bocados)
- 150 gr. de zanahoria
- 60-70 gr de almendra molida (o harina de almendra)
- 4 dátiles medjol
- 1/2 taza de coco rallado
- 1 cucharada sopera generosa de canela
- 1 cucharada de postre de agua de azahar (opcional)
Preparación
- Pela las zanahorias y córtalas en pedacitos antes de ponerlas en una batidora de vaso.
- Bate bien hasta que que la zanahoria quede picada (en la foto aún le falta un poquito).
- Añade los dátiles sin hueso y vuelve a batir hasta que los dátiles formen una pasta.
- Vuelca las zanahorias y los dátiles a un bol.
- Añade al bol la almendra molida y remueve bien con un tenedor o cuchara para mezclar bien los ingredientes.
- Coge una cucharada sopera de masa y forma una bolita con ella.
- Si la pasta queda demasiado líquida como para hacer bolitas consistentes, añade un poco más de almendra molida.
- En una superficie plana, esparce el coco rallado y embadurna las bolas de tarta de zanahoria como si fuese pan rallado (
grrr, gluten, caca). - Deja enfriar un rato en la nevera antes de servir como postre.
Espero que te guste la receta 😉
Flori says
Qué rico!! Esta tarde lo pruebo, ya contaré….
Vanessa Díez says
Genial, Flori!
Ya me contarás, espero que te guste 🙂
Un abrazo!
Sofía says
Jajaja, los paleo postres me parecen perfectos. Además la relación de premio con la comida se puede dar con cualquier alimento, incluso con un pedazo de carne… Va más allá de sí tiene forma de postre o no. Disfrutar de la comida e inventar en la cocina con lo que sabemos que usamos es lo mejor para mantener salud! Saludos, buenas recetas y muy graciosa la forma de escribir. Saludos argentinos!
Vanessa Díez says
Hola Sofía,
Tienes razón, no lo había visto de esa manera, pero a veces parece que premiarse con algo dulce en el mundo paleo-whole30 muy estricto está mal visto 😉
Muchas gracias por tu comentario 🙂
Un abrazo desde España!
Laura says
No me hagas esto, que babeo la mesa :________
Ai la tortilla! y yo aquí sin huevo tampoco xDDD
Estas bolitas me han recordado a las que hice yo para fin de año xD
Quiero comer más cosas jo T_T pero la guerra todavía sigue 😀
Vanessa Díez says
Oh no!
A ver si acabas de una vez con el maldito bicho 🙁
Que manía le tengo por los disgustos que te está dando!
Mucho ánimo, Laura!
Un besazo
Paola says
¡Genial¡ tienes el don de entregar recetas saludables, entretenidas y lo mejor de todo deliciosas. Cuando uno está a dieta no se nos ocurre comer otra cosa que verduras y pollo, pero en vuestra pagina encontré recetas fascinantes que voy a probar. Muchas gracias¡
Lorena says
Hola!
Muchas gracias por la receta, muy fácil de hacer y riquiiiisimos!
sin duda los haré más veces!
Vanessa Díez says
Muchas gracias, Lorena.
me alegro mucho de que te hayan gustado. Seguro que te quedaron riquísimas.
Un abrazo!
Carla Lucía says
Con qué puedo reemplazar los dátiles, puede ser con pasas? En Perú no se encuentran o, por lo menos, no los he visto :/
Vanessa Díez says
Hola Carla Lucía,
sí, podrías reemplazarlo con pasas, aunque no son tan dulces como los dátiles medjol.
Pienso que también podrías usar 1 cucharada sopera de miel, pero tendrías que aumentar un poco la almendra molida o el coco, para que no quedasen demasiado blandos. Por ejemplo, en vez de 60 gr. 100 o 120 para que quedasen consistentes.
Un abrazo.
vanina says
Me quedaron ALUCINANTESSSSSSS!!!! GRACIAS!
Vanessa Díez says
A ti!
Un abrazo!
Elena says
Hola Vanessa,
Sólo decirte que hace algún tiempo que sigo tu blog, aunque hoy sea el primer día que me he decidido a comentar. Yo hace más o menos 9 meses empecé a comer diferente, bueno, dejé de comer todo aquello que lleve gluten y azúcar y se puede decir que hago una dieta bastante “paleo”, aunque no al 100%, por ejemplo, como queso y también patatas de vez en cuando :-). El resultado es que he perdido 23 kilos 🙂 Me siento mucho mejor, duermo mejor, me muevo más… En fin, que me ha cambiado la vida. No creo que nunca tuviera la cintura que tengo hoy día, ni siquiera antes cuando no había sido madre y estaba en un periodo más, digamos, de delgadez (siempre he sido como un yo-yo). Ahora hace falta afianzar este peso, que realmente no me está costando mantenerlo pues como muy rico y variado. Si ya hiciese algo de deporte sería la pera, aunque tengo que reconocer que a veces hago algunas caminatas que disfruto mucho y también he dejado de coger ascensores (algo es algo!).
Quería darte las gracias por compartir estas recetas tan sencillas y deliciosas (hemos hecho mi hija de 7 años y yo las galletas de plátano y coco con gran éxito y sorpresa de ver que algo tan sencillo estuviese taaan rico), además de que las reflexiones que haces en tus post son… no encuentro una palabra: digamos que dan muy buen rollo 🙂
Enhorabuena por tu blog!
Un saludo,
Elena.
Vanessa Díez says
Gracias por compartir tu experiencia, Elena.
Me alegra muchísimo que decidieras cambiar tu alimentación y que hayas conseguido unos resultados tan magníficos. Estoy segura de que eres una persona muy fuerte 🙂
Y el peso, lo afianzarás sin problema, porque lo más complicado ya lo has hecho 🙂
El deporte es verdad que cuesta, pero si caminas mucho e introduces movimiento a diario, como dejar el ascensor, ya son pasos importantes.
Muchas gracias por el comentario tan bonito. Me ha hecho muchísima ilusión, es genial sentir que ayudas a alguien 🙂
Un abrazo!