Y no es para comerlo, no.
Mientras hacía limpieza general de la cocina esta mañana, me he encontrado un paquete de azúcar medio escondido que debí comprar en mi época pre-paleo. Mi primer instinto ha sido tirarlo (argg!), pero después he pensado que podría servir para algo mucho más práctico:
Desde hace unos meses llevo brackets, y a parte del inconveniente de los inconvenientes propios de llevarlos, como que tus dientes se muevan, he descubierto otro bastante molesto: labios resecos y agrietados.
Lleves o no apartato de dientes, la piel de los labios es extremadamente delicada y está expuesta a las inclemencias del tiempo, haga frío o calor, si no cuidamos e hidratamos correctamente, pueden aparecer las dichosas yagas.
Hoy os traigo una receta de belleza casera para exfoliar e hidratar los labios en un solo paso, que usaremos 1 o 2 veces or semana, como tratamiento de choque.
Ingredientes
Sólo tiene tres:
- 1 cucharada sopera de azúcar (*)
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
- 2 gotas de miel (cruda, a ser posible ).
La función del azúcar es únicamente la de exfoliar. Y el aceite de oliva nutrirá la piel de los labios junto a la la miel, que además es antibacteriana y antimicribiana, calmante, exfoliante, etc, etc. De ahí la importancia de que sean ingrediente de buena calidad.
Preparación
Para preparar el scrub, ponemos los tres ingredientes y movemos con una cuchara hasta que se hayan mezclado bien. Si la miel es muy densa, pondremos la mezcla unos segundos en el microondas hasta que quede líquida.
Si hemos calentado, cuando el exfoliante esté frío ponemos un poco sobre nuestra boca y masajeamos suavemente (hago hincapie en lo de suavemente), y dejamos que haga efecto durante 1 minuto.
Mientras esperaba, me he sacado la típica foto de perfil de facebook, poniendo morritos:
Pasado ese tiempo, retirar bien los restos con agua tibia.
Si os sobra un poco, podéis guardarlo en un tarrito de cristal dentro de la nevera, y usarlo en la próxima ocasión.
Y eso es todo ! 🙂
(*) ¿Se podría usar sal marina en lugar de azúcar? Para mi es demasiado gruesa y podría dañar la piel de los labios, mejor dejarla para el resto del cuerpo.
Jajajajaja¡¡ Genial la foto. Estas muy bien y desprendes mucha ” dulzura” . 🙂 .
Muchas gracias Gabriel! 😉
me ha encantado lo de “desprendes dulzura” jajaja
Un abrazo