7 alimentos fácilmente adaptables a la dieta paleolítica

Si te asusta comenzar la dieta paleo, porque piensas que vas a echar de menos muchos alimentos o no sabes que usar en su lugar, aquí tienes una pequeña lista de  ingredientes, que puedes cambiar por opciones más saludables y nutritivas:

#1. Cambia la pasta por espaguettis de calabacín, o de zanahoria, o de boniato… Yo así me di cuenta de que en realidad no me gustaba la pasta, si no el acompañamiento (boloñesa, pesto rojo o verde…):

espaguetis de calabacin

 

#2. En lugar de arrozusa coliflor. Conozco pocas verduras tan útiles como la coliflor: sirve como sustituto del cuscús, del arroz, para hacer purés.Una joya.

risotto paleo coliflor

 

#3. Cambia la leche de vaca por leche de coco o leche de almendras. Si no quieres o no puedes consumir lácteos, las leches vegetales son una gran opción. Si las compras , comprueba que entre los ingredientes no incluyan azúcar u otros edulcorantes.

leche de coco

 

#4. En lugar de azúcar, puedes usar miel, azúcar de coco o compota de manzana (sin abusar) y siempre y cuando no tengas diabétes, en cuyo caso, mejor consulta a tu médico antes elegir un edulcorante, mejor usar Xilitol, como recomienda Ana Muñiz

manteca_zoom_mini

#5. En lugar de harina de trigo, usa harina de frutos secos (avellana, almendra, anacardos…), harina de coco o harina de tapioca:

harinas dieta paleo

 

#6. En vez de sal refinada, usa sal marina o sal del himalaya. Para refinar la sal, se suelen añadir agentes antiaglomerantes para evitar que se formen grumos,  yodo, y ciertos compuestos de flúor, además de someterla a altas temperaturas. El resultado es de baja calidad y no muy bueno para la salud.

sal himalaya en nutrición paleolítica

#7. En vez de aceite de girasol u otros aceites vegetales, usa aceite de oliva, o aceite de coco, o ghee. El aceite de girasol, muy usado por ser una alternativa barata, tiene muy alto contenido en Omega-6 (pro-inflamatorio), que si no compensamos con consumo de Omega-3 puede ocasionarnos problemas.

 

8 comentarios en “7 alimentos fácilmente adaptables a la dieta paleolítica”

  1. Me ha encantado este post! La mayoría de los consejos ya los uso, pero no está mal un recordatorio y me ha venido genial para enviárselo a mi familia.
    Un abrazo y de nuevo enhorabuena por tu blog 🙂 Ah! Y el otro día hice unos muffins que tienes por aquí, creo que los últimos que publicaste… Riquíiiiisimos 🙂

    1. Muchísimas gracias, Áurea 🙂
      Es algo que me dicen mucho: “¿cómo voy a vivir sin?” “voy a echar de menos “X”… y está bien un recordatorio.

      Ohhh, cómo me alegro de que te hayan gustado las muffins!

      Un abrazote!

  2. Muy útil, de vez en cuando hacer un repasito de las cosas y siempre hay nuevas personas interesadas en este tipo de alimentación. por cierto tienes por ahí el articulo dónde Ana Recomienda el Xilitol? que mira que la sigo y ahora no caigo.
    Un beso y me alegro verte , que me da la sensación de que has tenido el blog un poco parado no?

  3. Me levanto a trabajar a las 6:30 y no se que comer no vuelvo a casa hasta las 15:30, como puedo adaptar la dieta paleo, les agradecería me ayudaran

  4. Quiero empezar lo paleo, pero como sustituir los frijoles y las lentejas ??? Creo q extrañaría más esos dos ingredientes que la harina !! 😱

    1. Hola Diana,
      hay personas que siguen la dieta paleo y las toman. No todos los días,pero como no les sientan mal, las toman de vez en cuando.
      A mi no me sientan bien, y por eso no las tomo.

      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio