El huerto de Lucas – mercado y cantina ecológicos en Madrid

huerto de lucas

Madrid es una ciudad que no deja de sorprenderme.

A veces para mal, como cuando la contaminación llega a niveles tan altos que las autoridades recomiendan no salir a correr al aire libre, ni siquiera por parques aislados del ruido de los los coches.

Pero hace un par de semanas, me sorprendió encontrar una especie de paraíso en uno de los barrios más céntricos de la ciudad, que podría pasar desapercibido si pasas con un poco de prisa por la calle en que está situado.

El huerto de Lucas, mitad mercado de abastos, mitad cantina situado en el barrio de Chueca. Se compone de una serie de puestos, en los que puedes comprar carne y embutidos 100% ecológicos:

carniceria huerto de lucas

 

Frutas y verduras:

fruteria huerto lucas

Además de un surtido de panes, dulces y otros productos libres de gluten. No pregunté la composición, supongo que harinas de maíz, arroz que no pueden considerar paleo, pero si eres celíaco/a o simplemente te quieres permitir un capricho tienen una pinta estupenda:

pasteles sin gluten

sin gluten

La cantina

Además del mercado, el huerto tiene un restaurante en el que puedes consumir productos que venden en los puestos, como zumos, vino ecológico, cerveza artesanal… y lo que más me gusta: puedes elegir en la carnicería una pieza de carne que te prepararán amablemente en su cocina.

Pero si no te apetece esta opción o no te has dado cuenta a tiempo, como me sucedió a mi, tienes una carta deliciosa (aunque para mi gusto, excesivamente vegana), en la que se especifica qué platos están libres de los cuatro alergenos más comunes en nuestros días: gluten, lactosa, frutos secos y/o huevo.

Para compartir, pedimos un tabulé de quinoa y amaranto (cereales sin gluten):

quinoa amaranto paleo

De segundo, pedí una hamburguesa. “Al plato“- dije -. “Sin pan“… no sea que esté yo equivocada en el concepto. Finalmente me vino una hamburguesa solitaria y con pan, por lo que llamé al camarero, que se deshizo en disculpas y me preguntó por mis intolerancias.

Insistió en que probase el pan sin gluten, y accedí por comprobar qué tal sabía porque la última vez que me atreví a probar pan de hamburguesa sin gluten en un restaurante, casi muero ahogada por la densidad dela masa 🙁

Y esto fue el segundo intento. Tiene buena pinta, ¿verdad?

hamburguesa sin gluten

La carne increíble, y el pan no estaba mal, pero se desmoronaba un poco, así que me sigo quedando con la hamburguesa sola.

En cuanto al precio. El total por persona no lo pude ver porque mi querida amiga Bea tuvo a bien invitarme y ni siquiera me dejó ver el ticket. ¡Gracias, bonica!

Pero por lo que pude ver en la carta, los precios son bastante similares a los de un restaurante medio, con el aliciente de que los productos son ecológicos y cualquiera podría pensar que es mucho más caro, pero no.

Así que si pasas unos días en Madrid o vives por allí, no dudes en acercarte a disfrutar de este sitio encantador. A mi me ha encantado.

7 comentarios en “El huerto de Lucas – mercado y cantina ecológicos en Madrid”

  1. Está bien el sitio.
    Para compras de verduras y similares me gusta más uno que hay al lado, La Magdalena de Proust, en Reguueros 8.
    Y no sé si conoces otro mercado de productos de Madrid. Se hace en el Matadero.
    Son 2 días, con un horario amplio y merece la pena. Compras directamente al productor, ecológico o no, pero hay muy buena calidad en muchas cosas.
    La web es: http://mercadoproductores.es/

  2. Está bien el sitio.
    Para compras de verduras y similares me gusta más uno que hay al lado, La Magdalena de Proust, en Regueros 8.
    Y no sé si conoces otro mercado de productos de Madrid. Se hace en el Matadero.
    Son 2 días, con un horario amplio y merece la pena. Compras directamente al productor, ecológico o no, pero hay muy buena calidad en muchas cosas.
    La web es: http://mercadoproductores.es/

    1. Hola Leroy!
      Pasé también por delante de la Magdalena de Proust (me fijé por el nombre), pero me pareció un obrador de pan y no entré.

      El del mercado de productores no lo conocía, sólo el mensual que se hace en la casa de campo. Me pasaré por allí 🙂

      Muchas gracias por la información.

      Un abrazo!

  3. Jaja, ¿una chicarrona que hace crossfit se asusta por ver un poco de pan?
    Sí, tienen un obrador a la entrada. Pan muy bueno, por cierto. Ahora hay mucha charlatanería sobre masas madres y panes artesanos pero casi todo es bastante falso. En este sitio lo hacen a la vista, sin trampa ni cartón. Lo que no sé es si hacen cosas sin gluten, la verdad.
    Lo único que conozco así es el Celicioso de la calle Hortaleza.
    En fin, si pasas el obrador a mano izquierda hay verduras, etc.

    El de Matadero repite muchos puestos del de la Casa de Campo pero son 2 días y con el doble de horas. También hay mucho tapeo y alterne.

    un saludo.

    1. jajajaja, sí, me sale urticaria con el olor a harina.

      Creo que tienes razón, que no es lo mismo un pan en condiciones, hecho con cariño y buenos ingredientes, que esa cosa chiclosa que venden en el súper.
      Me recomendaron una panadería por Conde Duque, que también hace un pan exquisito, pero hay que reservar con antelación.
      Creo que me voy a dar un capricho con un pan de la magdalena más adelante 🙂

      Por cierto, Celicioso lo conozco, y me comi un trocito de tarta muy rica. No he vuelto porque aunque son sin gluten, no me fío de las cantidades de azúcar que llevan… es que luego parezco una niña hiperactiva cuando lo pruebo jaja.

      Un abrazo y buen finde.

      1. La de Conde Duque es la de Panic. La conozco y conozco al que la lleva, Javier, he ido a cursos suyos. Un personaje peculiar. El pan impresionante.
        Pero el de la Magdalena ha mejorado bastante.

        Yo he probado un par de cosas de Celicioso y estaban muy buenas aunque algo más caras que en una repostería convencional.

        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio