Hace poco leía en este post de Saúl, autor de www.estonoescomida.com, en el que nos daba consejos para comer de forma nutritiva a la par que barata.
Me siento muy identificada con los cinco puntos que se comentan en ese artículo, porque al invertir más en la calidad de la comida, los costes suben, así que hay que buscarse la vida para economizar.
Por ejemplo, antes compraba pechuga de pollo fileteada porque era un poco delicadita. Ahora compro el pollo entero que sale mucho más económico, lo aso al horno (que queda buenísimo y es fácil), y con los huesos hago caldo, que ahora que se acerca el invierno es magnífico para los resfriados. Son todo ventajas 🙂
En la receta de hoy he seguido el consejo acerca de las frutas y las verduras.
Al leerlo pensé que es justo lo que me lleva repitiendo mi madre toda la vida: las naranjas y las mandarinas para otoño/invierno, fresas para Mayo/Junio, la sandía, melón en verano, higos para septiembre…
Tal vez mucha gente no lo sepa, pero si se encuentran en el mercado estas frutas fuera de temporada, es porque las han traído de otro países, incrementando su coste por la escasez y por la necesidad de transporte. Un ejemplo: fresas en el carrefour en Septiembre, la tarrina de 100 gramos tiene casi el mismo precio que medio kilo en temporada. Una exageración!
Ahhh, he usado vino blanco, por lo que la receta no es Whole30, pero para adaptarla, se podría cambiar por un cuarto de vaso de vinagre de sidra y medio de agua.
Espero que os guste la receta 😉
- 1 pechuga de pollo entera
- 1 taza de uvas
- 1 cebolla pequeña
- ½ taza de vino
- 1 cucharada sopera de ghee
- Hierbas provenzales: romero, tomillo, ...
- 1 pizca de sal,
- 1 pizca de pimienta
- En una cazuela ponemos la mantequilla a fuego medio/alto, y cuando se haya derretido añadimos el pollo.
- Salpimentamos y mezclamos con las especias.
- Mientras se dora la carne, cortamos en tiras finas la cebolla,
- Una vez dorada la carne, la apartamos en un bol.
- Bajamos el fuego y ponemos a dorar la cebolla en la misma cazuela,
- Una vez hecha la cebolla, volvemos a mezclar con la carne dentro de la cazuela, añadimos el vaso de vino y las uvas.
- Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante otros 20 minutos
sandra says
Buscando recetas con uvas, me encontré tu pollo. ¡Qué rico! Lo haré sin duda porque tiene una pinta estupenda. Te dejo una pizza que he hecho con uvas que seguro que también te gusta, por si quieres probar :).
https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/10/31/juego-de-blogueros-2-0-pizza-casera-de-uvas-jamon-queso-azul-y-rucula-con-vinagreta-de-miel/