Jamie Oliver y su (nuestra) cruzada

 

Me gusta este señor.

Puede que no siempre estemos de acuerdo en los ingredientes a usar, ni en el dramatismo de sus programas, ni en su aspecto de recien levantado de la cama…

jamie_oliver_macdonals

 

pero tiene un objetivo y es que las personas coman mejor, y sólo por eso, ya tiene mi respeto.

Es ya famoso su reality “Food Revolution” en el que muestra su lucha por conseguir que  los “insanos” habitantes de Huntintong, en Estados Unidos alimenten de manera más sana, y a acabar  por fin con la lacra de la obesidad.

Aquí os dejo un fragmento en español (me encanta lo de “un hombre ha venido a salvar 50000 vidas”… es un tío súper duro):

Jamie demanda a Macdonals

Y no contento con eso, demanda al gigante de la comida basura por vender carne no apta para el consumo humano, y gana el juicio.

Jamie ha conseguido demostrar que la compañía lava partes de los animales que de otra forma no serían aptas para el consumo humano por su alta carga microbiana  (lo que se conoce como “pink slime”) . Por supuesto, ese lavado, no se hace con agua y jabón de lagarto, si no con hidróxido de amonio,  también conocido como amoníaco acuoso y es usado, entre otras cosas, para disolver metales reactivos como el aluminio o zinc.

Aquí le vemos en su programa de la BBC simulando el proceso de lavado:

jamie oliver macdonals

“Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud”, explicó Oliver

A raíz de esta demanda, Macdonals se ha visto obligada a cambiar la receta de sus hamburguesas. Se que no va a mejorar demasiado la calidad, pero por ahora sólo puedo decir: Já, chúpate esa, Ronald!

Noticia completa aquí:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2092127/Jamie-Oliver-Victory-McDonalds-stops-using-pink-slime-burger-recipe.html

 

 

2 comentarios en “Jamie Oliver y su (nuestra) cruzada”

  1. Buen Post, ya había visto el docu de Jamie, brutal como se come en aquel país , no me extraña que se dispute con Méjico el primer puesto en la lista de los países con mas gordos entre la población.
    ¡¡Que pena todo el día comiendo pastas y purés fritos o cocidos¡¡ .

    1. Hola Gabriel,
      A mi me parece tremendo lo mal que se come en esos países, y que en España estemos cogiendo el ejemplo.
      Las personas que comen sólo comida basura, deben sentirse mal, física y anímicamente, entonces, por qué sometes a tu cuerpo a ese abuso? Aunque bueno, supongo que es lo “normal” para ellos 🙁

      Espero que poco a poco vayan cambiando las cosas.

      Gracias por el comentario!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio