Reflexión (y resonancia) sobre la obesidad

Estoy suscrita a una página de facebook se llama “I fucking love science”. Me encantan porque consiguen compatibilizar la divulgación científica con un gran sentido del humor.

Hoy me he encontrado con esta imagen de una resonancia:

 obesidad y paleo

Traduzco el texto:

Estos dos scanners corporales muestran a dos mujeres de aproximadamente la misma edad y estatura. La de la izquierda pesa 113 kg (250 lbs) y la de la derecha 54 kg (120 lbs).

El tejido adiposo acumulado no es la única diferencia: el corazón agrandado y el tamaño de los pulmones algo restringido.

La obesidad ha sido declarada recientemente por la American Medical Association como una enfermedad. Aunque no hay vinculación legal verdadera, es posible que esto anime a doctores y compañías aseguradoras a luchar en la prevención de la obesidad.

A pesar de ello, no todo el mundo coincide con la definición de la AMA, argumentando que definir la obesidad como enfermedad es demasiado simple, ya que puede tener múltiples causas y distintos tratamientos.

La obesidad, que umenta el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2, enfermedades cardíacas y osteoporosis, se considera que existe cuando el indice la masa corporal supera los 30k/m2.

¿Qué opináis al ver estas imágenes? A mi sólo me ronda una palabra: salud, salud, salud… eso, y en cómo le duelen doler las rodillas a la imagen de la izquierda, con ese marcado genu “valgo”.

Esta cosas me hacen pensar en lo mucho que merece la pena la vida paleo

2 comentarios en “Reflexión (y resonancia) sobre la obesidad”

  1. Salud y bienestar. Hasta en la postura, los huesos como desalineados, me da la impresión de que el cuerpo sufre por dentro mucho cuando carga tanta grasa o peso en exceso.
    Para pensar definitivamente!
    Verdaderamente ilustrativo.
    Gracias por compartir súpermoderna! 😉
    Besos!

    1. Sí, sí, es que es todo: la sobrecarga en los huesos, y la inflamación de los tejidos, la sobresolicitación de algunos músculos para compensar… 🙁

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio