Whole30: Tercera semana… y fallé

Sí, y es que cuando empecé el reto Whole30, había algo con lo que no contaba: la temporada de comuniones.

Estaba tan cerca que casi podía tocarlo con las manos, una semana más y hubiera podido ir con la cabeza bien alta. La semana comenzó bien, me levantaba así por las mañanas, antes de que sonase el despertador:

Energía en los entrenamientos, nada de hambre, buen humor… me ha costado tres semanas “desintoxicarme” de determinados alimentos y sobre todo, planificarme y cocinar de forma eficiente, para no pasarme todo el día esclavizada en la cocina.

Mi consejo, cocinar lo más sencillo posible: hacer un filete con verduras, o una ensalada tardan 15 minutos, y el beneficio en cuanto a salud  es máximo.

Y llegó la comunión, chán chán chán!!! (música de “se avecina tragedia”). Creo que ha traicionado el subconsciente, porque debí haberlo sospechado:

Estaba yo relamiéndome con mi tercer gazpacho del día, en una copa chic, con lo que yo pensaba que era una espuma de huevo (mmm, riquísimo), mientras sostenía en la otra una crema de aguacate con gambas.

¿Rico el salmorejo, no? – me preguntan- la  crema de queso que lleva en el fondo, le da un toque muy original

Se disparan las alarmas en mi cabeza: Cómo?? Salmorejo? El salmorejo lleva pan, ¿no? Ups, ¿has dicho crema de queso? Oh no!

¿Es tan terrible en tres semanas comer algo no conveniente una sola vez? Según los amigos de TheWhole30, sí. Se interrumpe todo proceso de curación, que es el objetivo del reto.

Podría engañarme a mi misma, sí, ¿pero qué sentido tiene? En fin, mañana comienzo de nuevo, y se une a mí, Paleobrother, que las cosas en comunidad y con apoyo se llevan mejor.

¿Alguien más se anima?

PS: Con todo esto me surge una duda, ¿cómo sobrelleváis los celíacos y personas con intolerancias a diversos alimentos estas celebraciones?

 

7 comentarios en “Whole30: Tercera semana… y fallé”

  1. Uffff!! Te iba leyendo y me “sonaba” muy familiar el tema.
    Uno se propone, se dispone… y llega el diablo y todo lo descompone! jajaja
    Para ser sincera me dio risa lo que contabas, pero cuando escribiste que todo se va a la borda y hay que empezar de cero, me dio fastidio, molestia… como que no debería ser pues!
    Es super bueno hacer esos cambios en compañía, a mi me ha resultado un tanto complicado tratar de comer “más limpio” teniendo que cocinar para dos o teniendo que comer lo que el otro quiere comer. Y es algo que ya acepté como parte de un proceso que va a ser largo y que espero en algún futuro no muy lejano cambien para ir de la manita ambos por el mismo sendero.
    La verdad es que creo que todas nuestras buenas intenciones y propósitos puestos en marcha se quiebran cuando la comida toca el ámbito social. Es un temazo que no se puede esquivar, hay que vivirlo, no hay “de otra sopa” Y el chiste es ir aprendiendo con las caídas para que cada vez se tengan más recursos y la mente esté más dispuesta a hacer sonar la alarma cuando vas a comer algo que tu concientemente no quieres comer.
    Mucho ánimo para el re-comienzo!

    1. Hola!!
      Muchísimas gracias por los ánimos!
      La verdad es que la vida social y una dieta paleo, no son muy compatibles.
      Yo estoy de acuerdo contigo, y a mi me parecen un poco radicalillos los del programa este: “un sólo desliz y a empezar de nuevo”.
      Creo que si llevas una dieta “limpia” al 80% es muy bueno, y mejor para nuestra salud mental también, jaja

      Si te digo la verdad, yo hubiera relajado un poco, pero también me hace ilusión apoyar a mi hermano 😛

      un abrazo!

  2. Ostras qué paleoutada! 😛 Eres muy valiente empezando mañana de nuevo.. Me encantaría ser fuerte y decir “va! yo también me apunto!” pero tengo ya demasiados planes el finde… y alguno incluye cerveza gratis :S

    Abrazo!!

    1. Yaaaaaaaaaaaaaa, si es que con el buen tiempo, las terracitas… es lo que apetece 😀
      Bueno bueno, he escuchado que la cerveza se puede incluir como alimento paleo, por algo de la fermentación.. tengo que investigar bien! jaja

      un abrazo

      1. EN SERIOOOO?? Me pongo a investigar eso YA xD Así voy a dejar de mentir diciendo que bebo pis de mamut… JAOJaojaja!

        Besos!

  3. Hola! Soy celíaca y los acontecimientos festivos, familiares y demás, suelen ser bastante difíciles a veces. En mi caso, suelo llevarme algo o aviso con anticipación o, directamente, paso hambre y me pongo de pésimo humor. Eso, sin contar que todo el mundo hace del horario de la comida (almuerzo, cena, lo que sea) un momento para hablar de cómo sobrellevo la celiaquía. Y la verdad es que ya me es tan natural, que la sobrellevo como si nada. Por eso estoy contenta con haber encontrado este sitio y de haber comenzado con la alimentación paleo, porque ya había dejado los lácteos luego de haber comenzado la dieta libre de gluten, y la comida para celíacos es tan mala y calórica y sienta tan pesado, que dejar lo procesado y los azúcares va a ser una bendición. Ya estoy cambiando los hábitos de a poco, hace una semana y quizá el mes que viene pruebe con whole 30 y les cuento cómo me va. Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio